Tumeremo .- Con una serie de trabajos enfocados en la recuperación de la infraestructura, se inició la recuperación de los espacios físicos donde anteriormente funcionaba la sede de la Fundación La Salle, campus Tumeremo; la acción es desarrollada por cuadrillas municipales de Sifontes con la supervisión del alcalde Vicente Rojas.
Aunque la Fundación La Salle ya lleva varios años de haber cesado actividades en la localidad, la necesidad de reactivar la sede bien sea con La Salle u otra casa de estudio superior, es más que latente. “Se ha hecho contacto con algunas universidades con el fin de crear un convenio que permita la apertura de un centro universitario para la gran cantidad de estudiantes, tanto del municipio como también de El Callao y Roscio, que les pueda brindar la oportunidad de cursar diferentes tipos de carreras”, expresó Rojas.
Entre las universidades que bien pudieran iniciar actividades en la zona destacan Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA), Universidad Simón Rodríguez y Fundación La Salle.
La construcción ubicada en la salida al sector minero Bochinche cuenta con los espacios suficientes para llevar a cabo una expansión controlada, la cual es idónea para los municipios del sur, los cuales han presentado durante los últimos años un crecimiento demográfico considerable.
Para el joven José Gutiérrez la acción es más que necesaria; “nos puede ayudar a tener facilidades para estudiar, ahora es muy difícil ir a Puerto Ordaz u otra ciudad porque los costos son muy altos y en las universidades privadas ya es impagable”, destacó.
En la actualidad, solo El Callao y Guasipati cuenta con presencia de casa de estudios universitarias, pero con un alto porcentaje de deserción, tomando en cuenta las innumerables limitantes operativas a las que se enfrentan en la zona.
Soy Nueva Prensa Sur
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!