El Callao.- El desmedido crecimiento demográfico que se vive en El Callao que los servicios básicos sean insuficientes para la alta demanda; entre ellos destaca la red de alcantarillas y drenajes, los cuales ya ni existen en varios puntos de la población.

Alcantarillas y drenajes de calles como la Bolívar y Roscio  son casi inexistentes, mientras las recientes lluvias han demostrado que falta mucho por hacer en la materia. “Si un conductor no va pendiente de la calzada puede caer en cualquier alcantarilla, frente al Banco de Venezuela  ha caído más de uno”, relato Francisco García quien exhortó  a los candidatos a la alcaldía a tomar en cuenta este tipo de situaciones.

Se pudo conocer que en algunos tramos el alcantarillado ha sido recuperado por los mismos comerciantes, aunque la aglomeración de basura y la dejadez de la municipalidad ha generado mayor apatía entre las personas quienes se han mostrado dispuestas a colaborar.

“Pareciera que no le duele a nadie, El Callao es una anarquía total”, declaró Pedro Gutierrez quien desestimó que en verdad exista algún interés en recuperar el sistema de drenajes y alcantarillas.

Cabe destacar que con sólo menos de 10 minutos de lluvia, las  calles como  Bolívar, Piar, Bermúdez, Liccioni y 5 de Julio se convierten en lagos de aguas servidas que parecieran no tener solución en el horizonte.

SNPD Sur