Ciudad Bolívar-. La Plaza Centurión de Ciudad Bolívar, lugar que ha servido en varios años de bandera de la gestión de Sergio Hernández, acusa actualmente descuido, que se refleja en sus áreas verdes con una floreciente maleza, a los alrededores llenos de basura y en las estructura que era el atractivo del lugar con el nombre de la capital bolívarense que ya queda solo el recuerdo.
 
Lamentablemente evidencia falta de sentido de pertenencia, aunque también indigentes muchas veces minan el espacio, así como adictos rondan el lugar.
 
Varias semanas lleva así, a la vista de todos, este lugar que hace algunos años atrás fue el proyecto piloto de la Misión Venezuela Bella, hoy día se observa una plaza que sirve de terminal para rutas externas y sus espacios que deprimen al visitante por su abandono.
 
Estas fallas y descuido convierte a esta emblemática plaza en la triste referencia de la indigencia y el vandalismo en la otrora Angostura, luciendo su peor cara ante la mirada indolente de las autoridades.
 
«La maleza se vuelve apoderar del lugar», así lo informó Alida Hernández, » la esquina donde funcionaria la Casa de la Cultura es un basurero y guarida de maleantes, la estructura con el nombre de la ciudad, ya no es el atractivo de antes, así se puede apreciar este importante lugar que ha sido testigo de grandes acontecimientos de la historia de Ciudad Bolívar».
 
Por su parte Carmen Beltrán, dijo que «estoy sorprendida, el cambio de la plaza. En otras ocasiones la limpiaban, la habilitaban pero hoy esta en total abandono (…) ahora más que con una plaza contamos con un terminal de buses. El parquecito necesita mantenimiento. Los honores que había ganado la Alcaldía quedaron en el olvido así como se encuentra la plaza”.
 
Sin duda alguna frente al cementerio Centurión y al populoso sector Perro Seco, al pie del Casco Histórico de Ciudad Bolívar se encuentra la emblemática plaza Centurión, un lugar que durante el 2019 se convirtió en el lugar referencia de la Misión Venezuela Bella, luciendo su mejor rostro, hoy solo quedan fotos y buenos recuerdos.
 
«El llamado no solo es para los entes gubernamentales, también la colectividad puede reunirse para la limpieza de la plaza que les rodea, que les pertenece, debería la gente mantenerla, la comunidad organizada seguro lograría recuperar la plaza en alianza con organismos privados», aseguró  Vicenta España, quien esperaba para irse a Soledad.
 
Ivannia Moreno Palacios