Nueva Esparta.-El sector empresarial continúa sin poder levantarse frente al severo golpe que le ha propinado la crisis económica del país, aunado a la pandemia del covid-19 y la crisis humanitaria. 

Gremios empresarilas de la Isla de Margarita se muestran poco optimistas en cuanto a la recuperación de las ventas para la temporada decembrina. 

El presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Jesús Irausquín, asegura que dependen de camiones cisternas para garantizar el agua y de plantas de generación para el constante suministro eléctrico. 

Por su parte, Antonio Hitcher Marvaldi, miembro de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales -Cavececo- dice que, aunque los centros comerciales del país sufren las fallas de electricidad, en la Isla de Margarita el problema es mucho más complejo. 

Asimismo, revela que la caída de visitas a los centros comerciales del país se ubica en 80 %, lo que -a su juicio- hace muy cuesta arriba que puedan sostenerse si no hay una recuperación en el poder adquisitivo de los venezolanos. 

Sostiene que no habrá desarrollo de nuevos centros comerciales en el país, hasta tanto no se observe una recuperación en los espacios que han quedado vacíos y buscar alternativas para colocarlos en manos de inversionistas.