Ciudad Guayana.- Tras el incidente de acoso escolar registrado en el colegio Loyola-Gumilla, de Puerto Ordaz, la red de escuelas Fe y Alegría de Guayana hace un llamado al entendimiento entre las partes involucradas: personal docente, familia y autoridades.
A través de un comunicado esperan que se considere el diálogo y la conciliación, como mecanismos para solventar el conflicto.
La directora del colegio Loyola, Sara de Freitas, fue citada este viernes a tribunales, luego que el Ministerio Público designara al Fiscal 9° de Bolívar para iniciar una investigación «en donde un menor de edad fue objeto de lesiones físicas y daños psicológicos», según declaraciones del fiscal general, Tarek W. Saab, vía Twitter.
A través de la mencionada plataforma, Saab vulneró las garantías fundamentales previstas en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna) al exponer el nombre, apellido e imágenes del adolescente involucrado, el cual fue imputado por «lesiones personales».
24 años de servicio
El comunicado de Fe y Alegría asevera que Sara de Freitas «se ha desempeñado de manera impecable y destacada en sus 24 años de servicio», tando en la enseñanza de sus alumnos como orientación y acompañamiento a docentes.
«Hoy vemos con preocupación que años de trayectoria se vean afectados por una lamentable situación que, seguros estamos, fue como siempre abordada con el compromiso y mística que le caracteriza».
Fe y Alegría añade en el texto que se suma en oración para que prevalezca el diálogo y la conciliación en un clima de paz, reconocimiento y respeto de todas las partes.
Charlas sobre acoso escolar
Entre tanto, el padre Arturo Peraza, rector del colegio Loyola y vicerrector académico de la Ucab-Guayana, recalcó que la institución ha estado ofreciendo charlas sobre bullying y acoso escolar, incluso, desde semanas antes que ocurriera el hecho que se está tratando en este caso.
Un reciente comunicado del colegio Loyola, también afirma las declaraciones de Peraza.
«No fuimos negligentes. Hubo talleres contra el acoso escolar y violencia en el grupo involucrado en la situación incluso una semana antes del lamentable suceso. Se abordó de inmediato la situación por las docentes de los alumnos», expresa el comunicado.
Más de 50 años tiene de fundado el colegio Loyola-Gumilla en Puerto Ordaz, prácticamente nació con Ciudad Guayana y de allí han surgido más de 5.000 bachilleres con el principio de «en todo amar y servir».
Elías Rivas
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!