El Cuartel Central de Bomberos de Caroní, ubicado en la parroquia Unare de Puerto Ordaz, fue reinaugurado este jueves 20 de julio por el Alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, quien hizo entrega de mobiliarios para la sede, equipos, unidades de atención y para movilización de los mismos funcionarios.
“El Cuerpo de Bomberos de Caroní se transformó en un cuerpo de avanzada, plenamente equipado para atender cualquier emergencia”, manifestó el mandatario municipal.
Asimismo, dijo que están conmemorando el quincuagésimo tercer aniversario de la creación del Cuerpo de Bomberos de Caroní
Por su parte, anunció que iniciaron el proceso de relanzamiento de los bomberos del municipio.
Equipamiento para los bomberos de Caroní
De acuerdo a una nota de prensa, la inversión alcanzó más de 10 millones de bolívares, “representado una de las dotaciones más completas y amplias hechas a este componente operativo de salvamento y rescate”, reza el escrito.
Este financiamiento incluyó una ambulancia de última tecnología, camión cisterna de seis mil litros, dos camionetas doble cabina, un autobús, decenas de trajes importados de fabricación de Alemania, diseñados contra incendio más la indumentaria requerida, así como equipos de protección de oxígenos y rescate.
Modificación de la infraestructura
Además del equipamiento, realizaron las adecuaciones a la sede como parte de la primera fase, quitando la chatarra y rehabilitando las oficinas.
Se colocaron techos rasos, iluminación, piso de cerámica, aires acondicionados, remodelación de baños, entre otras acciones para el óptimo funcionamiento de la misma.
Las oficinas las completaron con escritorios, sillas ejecutivas, sillas de visitantes, archivadores y estantería.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!