Autoridad única de salud Dr. Franklin Franchi recibe medicamentos

Ciudad Guayana.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Policía del Estado Bolívar, realizó  una serie de procedimientos  de Incautación de Venta Ilegal de  Medicamentos realizada por los “bachaqueros”.

El secretario de seguridad ciudadana Alex Pantin, informó que le fue entregado a la autoridad única de salud Dr.  Franklin Franchi y a la  directora del Hospital Raúl Leoni de Guaiparo, Dra. Luz Rodríguez, unos medicamentos donde destacan: anticoagulantes, anticonvulsivos, antibióticos  y medicinas utilizadas en el protocolo de prevención del covid19, entre otros.

Los fármacos fueron decomisados en diferentes procedimientos. “Aquellos medicamentos que  cumplen con la cadena de protocolo, es decir, aún se conservan por temperatura, son regresados a los hospitales de donde fueron sustraídos de manera ilegal para ser vendidos”.

Pantin dijo que todo este protocolo  de retorno de los medicamentos a los centros de salud, se realiza cumpliendo ódenes del gobernador Justo Noguera y a través de  un procedimiento legal por parte del Ministerio Público y la Fiscalía.

Por último dijo que en los próximos días, los funcionarios de la Policía del Estado Bolívar, estarán realizando operativos  por el Mercado Chirica y  Mercado de San Félix, para eliminar  las ventas ilegales de medicinas  que tanto daño le hace al país, a la patria y al estado Bolívar.

Oskarina Madrid

[email protected]

 

 

Directora del Hospital Raúl Leoni de Guaiparo, Dra. Luz Rodríguez, recibe medicamentos