Caracas.- El recién designado como ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, aseguró este viernes que desde su gestión se respetarán los derechos humanos y garantizará el orden interno del país.

“tenemos una gran responsabilidad para que la paz surja desde nuestro propio pueblo, a través de los cuadrantes de paz. Ahí está la clave para garantizar el reforzamiento y la garantía de los derechos humanos y el orden interno en el país”, dijo Ceballos durante la alocución presidencial en donde se presentaron los cambios del gabinete Ejecutivo.

Ceballos indicó que continuarán trabajando en la agenda que llevaba la ex ministra Carmen Meléndez para “fortalecer la capacidad del Estado y cumplir con las tareas de seguridad ciudadana en todo el país”.

Remigio Ceballos, quien se desempeñó como jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), desde el 20 de junio de 2017 hasta el 8 de julio de 2021, fue designado como ministro de Interior y Justicia este jueves 19 de agosto de 2021.

El funcionario del gobierno de Nicolás Maduro forma parte de los sancionados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y por la Unión Europea, “por actuar en contra de los derechos humanos, hacer uso de la fuerza excesiva  y permitir tratos inhumanos y degradantes, por parte de la Fuerza Armada y la Guardia Nacional”, según datos de Poderopedia.

El presidente Nicolás Maduro aseguró que Remigio Ceballos está “bien enfocado” sobre los Cuadrantes de Paz y espera que no vuelva a surgir el “fenómeno” –dice- de las zonas controladas por la delincuencia como recientemente ocurrió con la Cota 905, La Vega y parte de El Valle, en Caracas.