La esperanza de que la carretera Troncal 10 vuelva a ser una referencia nacional al momento de hablar de una ‘vía de comunicación segura’ es más que un anhelo para los usuarios quienes a diario circulan por la importante arteria vial.

«El trabajo que vienen realizando desde Upata y que ahorita está por el sector Santa Rosa es muy bueno, pero es necesario que se atienda toda la carretera porque desde El Callao a Tumeremo eso es horrible y desde la alcabala Casablanca pasando por El Dorado y los kilómetros está cada día peor», relató Lucía Hernández quien se pregunta, por qué la carretera cayó en tal estado de abandono. 

El reciente colapso de una alcantarilla a la altura del Km. 49 del tramo El Dorado – Las Claritas nuevamente dejó en evidencia la precaria situación de la carretera que también sirve como vía de acceso a la Gran Sabana y frontera con Brasil.

«Ahorita se pasa, pero los buses en muchos casos pegan por lo irregular de la vía», relató Alexis García, trabajador de una línea de transporte que presta servicio a la zona sur del estado Bolívar y debe atravesar a diario esta importante carrertera.

Así mismo, las quejas se enfocan en el constante paso de gandolas cargadas con mineral aurífero, principalmente desde Guasipati hasta El Dorado, además del total descontrol en cuanto a la circulación del transporte pesado en horas de la noche, aun cuando eso sería ilegal.

«Ojalá se enfoquen en recuperar la carretera, mucha gente lo agradecería», cerró García quien acotó que actualmente el paso por el Km. 49 sigue siendo a riesgo, mientras se espera por la culminación de los trabajos pertinentes.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store