Bassem Chalish, dice que los zapatos deportivos son los que buscan reparar con frecuencia

Ciudad Guayana.- Las ventas de calzado en el mercado han disminuido notoriamente en lo que va de año y las personas aseguran que hacer reparaciones a sus zapatos usados resulta ser más económico ante los altos precios en las zapaterías.

El zapatero Bassem Chalish, explicó que las reparaciones de calzados se han incrementado porque las personas no cuentan con suficiente dinero para comprar nuevos.

Informó además, que cobra 140 mil bolívares por suelas nuevas mientras que un par de zapatos de no tan buena calidad cuesta entre los 150 y 190 mil bolívares.

“Reparar zapatos, por lo mínimo, te sale entre los 40 o 50 mil bolívares, dependiendo lo que necesiten”, aclaró. “Cuando es por tapitas te sale en 10 mil y coserlos en 30 mil bolívares”.

Asimismo, Bassem informó que invierte aproximadamente 400 mil bolívares en materia prima para su trabajo, entre ellos: hilo, pega, pintura, goma, clavos, etc.

Perdida de dinero

Por su parte, Daniel Arias, afirmó que “los zapatos que llegan al país dejaron de ser de buena calidad y al final terminan siendo reparados”.

Reparar zapatos es una alternativa ante la crisis

“Unos zapatos deportivos o casuales que te valen 250 mil bolívares, y crees que son de buena calidad por el precio, al mes terminan despegándose y gastas un poco más para coserlos”.

Bassem Chalish, mencionó que el calzado deportivo de adultos son los que más demanda tienen porque suelen ser más duraderos, al igual que las botas.

Por: Sarays Diaz
[email protected]