Vehículos militares se desplegaron la mañana de este viernes 9 de julio por la Autopista Francisco Fajardo, hacia el oeste de Caracas.

En videos y fotografías publicados por NTN24 se observan camiones militares con baterías antiaéreas que se trasladan hacia el Sur y el Oeste de Caracas.

El periodista Luis Gonzalo Pérez indicó que el despliegue militar sería para terminar de tomar el control de la Cota 905, El Valle, El Cementerio, Santa Rosalía, Roca Tarpeya y La Vega.

Más de 800 funcionarios de comisiones mixtas llevan a cabo un operativo en la Cota 905 para dar con los integrantes de la banda del Coqui, el Galvis y el Vampi, que durante tres días han mantenido en zozobra a la población.

Tanto la parte alta como la baja de la Cota 905 están tomadas por funcionarios policiales, así como también las garitas de los sujetos en la zona montañosa, según el periodista de Sucesos Román Camacho.

La ministra de Interior y Justicia del régimen, Carmen Meléndez, aseguró que ciudadanos que estaban secuestrados en este sector fueron liberados por los organismos de seguridad del Estado, aunque no precisó cuántos son.

«Durante la noche de este jueves 8 de julio, y desde muy tempranas horas de hoy 9 de julio, hemos avanzado en desmantelar las estructuras del crimen que se habían instalado en estos territorios, con claras pretensiones de sembrar el terror y quebrantar la paz de los caraqueños», escribió Meléndez en Twitter.

Reportes de ciudadanos en las redes sociales señalan que habitantes de la barriada también comenzaron a desalojar sus viviendas. Temen que se generen otros intensos enfrentamientos entre los delincuentes y los funcionarios.

Con información de ElNacional