Caracas. La Superliga de Baloncesto realizó el día de hoy la primera reunión de trabajo con miras al inicio del Torneo Apertura 2021. El encuentro contó con la participación de representantes de todos los equipos participantes y el Staff del evento.

Se presentó a los asistentes el “Informe de Cierre la Temporada 2020”. Se destacaron los temas referentes a la competencia, el regreso del baloncesto profesional a Venezuela, Bandera de Venezuela y el gran impacto generado gran a la presencia de TV y redes sociales para el evento.

Las normas de elegibilidad del torneo tendrán la novedad de la “Agencia Libre Restringida”, instancia de resolución de conflictos y la activación de un período de negociación entre jugadores y clubes.

Se entregó a los presentes el cronograma de plazos definido para cada una de las normas de elegibilidad para Superliga.

Baloncesto Listado de Protegidos: hasta el 19/02.

Baloncesto Agencia Libre Restringida: del 20/02 al 28/02

Baloncesto Instancia de Resolución de Conflictos: a partir del 1/03

Asimismo, se informó sobre el proceso de nuevas incorporaciones para la edición de 2021, y se oficializaron las candidaturas de Héroes de Falcón, Taurinos de Aragua y organizaciones de Petare, Tucupita, Apure y El Tigre. El plazo definido para dicho proceso vencerá el 15/01/2021

 

Redacción SNPD con

información @SuperligaVen