Durante el periodo de clases en las escuelas y liceos hay movimientos de maestros, profesores, personal administrativo y directivo, que velan por la seguridad del alumnado y de la instituciones.
Sin embargo con este largo periodo vacacional, muchas pueden ser objetos de robos y desmantelamiento en algunas áreas por parte de delincuentes, como han ocurrido en tiempo anteriores.
Ingrid Madrid, manifestó que al llegar las vacaciones las escuelas y liceos, quedarán solas y los robos podrán incrementarse.
“Tener las escuelas seguras se vuelven una verdadera necesidad, desde hace tiempo solicitamos al Ministerio de Educación que presten apoyo con un celador para el resguardo de los planteles, pero nunca dan respuestas”, dijo.
Escuelas habilitadas y sin seguridad
Madrid afirma que las “escuelas como Simón Rodríguez, Santa Rosa, Santa María, Alaska, Siso Martínez, entre otras, fueron muchas veces objeto de robo de pupitres, sillas, mesas, estantes, enseres de limpieza, y otras”.
Del mismo modo, Juan Manuel Bouchard, secretario General de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en el municipio Piar, exhortó a las autoridades competentes, tomar en cuenta algunos liceos y escuelas que aún permanecen abandonas y con problemas en su infraestructuras para que inviertan en su recuperación.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!