Ciudad Guayana. De manera categórica el Rector, el Vicerrector de Extensión de Guayana y todas las autoridades de la Universidad Católica Andrés Bello, repudiaron las acciones que se cometieron en medio del desafío entre el equipo “Los Hijos de Aníbal” del Coreo 8 y la selección de la UCAB-Guayana, llevado a cabo el pasado sábado 3 de agosto.
Ese día, en un juego de la Liga Preferente, partido de vuelta, el cuadro ucabista debió visitar a los “Hijos de Aníbal” en el sector del Core 8, suscitando una situación muy irregular cuando el elenco estudiantil fue atacado, tras una acción de expulsión de uno de los jugadores del Coreo 8, que en primera instancia iba a salir del juego sin ningún problema, pero luego regresó agrediendo a los jugadores ucabistas, lo que originó una gresca de tamaño desproporcionado, en la que incluso hubo jugadores del elenco universitarios, seriamente lesionados.
“Expresamos nuestro apoyo y solidaridad activa a los jugadores afectados y a sus familiares, con quienes hemos establecido contacto para lo que se requiera, en aras de la recuperación de cada uno de los lesionados. Respaldamos el comunicado y las exigencias manifestadas por la representación estudiantil de la Universidad, en las sedes de Caracas y Guayana. Sobre estas últimas estamos trabajando. La Universidad Católica Andrés Bello concibe el deporte como un elemento de formación integral del sujeto, que aporta valores específicos en la competición, como respeto, comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad…”señaló el comunicado de la UCAB sobre el serio incidente.
De hecho se estableció una postural real, clara y cónsona con los valores ideales de la práctica deportiva, a la vez que pidió sanciones ejemplares, para con este tipo de hechos, indicando que “en razón de esto, la violencia está alejada de esos valores que motivan nuestra participación en cualquier actividad deportiva. Hacemos, pues, un llamado a rescatar en la cancha y fuera de ella el comportamiento ciudadano y deportivo que es debido, como componente fundamental de la educación y cultura de nuestra sociedad. Al mismo tiempo, exigimos a la Asociación de Fútbol del Estado Bolívar las acciones necesarias para sancionar y prevenir este tipo de situaciones que atentan contra el deporte y la civilidad…”
Aso-Bolívar trabaja en descargos
Por su parte, en horas de la mañana de este lunes, en el marco de la inauguración de la IV Copa de Fútbol AIFI, pudimos conversar con el presidente de la Asociación de fútbol del estado Bolívar, Gabriel García, para conocer sus impresiones sobre los actos presentados en la cancha del Core 8.
“Estamos analizando todos los informes que al respecto ya nos han llegado, para conocer los detalles y las sanciones a las que habrá que someter a los responsables de los hechos suscitados allá en la cancha del Core8…”explicó García al tanto de la situación presentada en el referido juego entre UCAB-Guayana y los “Hijos de Aníbal”.
Cabe destacar que de acuerdo a los primeros balances del hecho suscitado, hubo jugadores de la UCAB-Guayana que salieron duramente lesionados, incluso se habla de haberse esgrimido armas blancas, y bloques de ladrillos con los que se hirieron a por lo menos un jugador de alguna gravedad.
Rodrigo Malagón Forero
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!