Barinas.-En horas de la mañana de este jueves 19 de mayo, Remigios Ceballos, ministro de Interior y Justicia, informó sobre el rescate de una joven del estado Barinas secuestrada desde el pasado mes de diciembre del 2021.

A través de sus redes sociales, Ceballos manifestó que por las labores de inteligencia realizados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) durante cuatro meses y 20 días, en impecable operación, se rescató a la ciudadana barinense, Frányely Guerrero.

El ministro de Interior y Justicia dijo además que la joven se encuentra segura, junto a sus familiares.

Por último, puntualizó que tienen cuatro detenidos implicados en el caso y que los organismos de seguridad continúan investigando.

Secuestro

Ese 30 de diciembre, Guerrero fue a hacerse manicura en un Centro Comercial de Barinas que no frecuentaba. Debido a la fecha, fue el único lugar donde consiguió una cita para la 1:00 de la tarde, a la cual acudió y en la que permaneció hasta las 2:40 p.m. cuando se retiró. Esa sería la última vez que supieron de ella, según información aportada familiares.

Posteriormente, su vehículo apareció en estado de abandono en la población de Curbati.

Agencia