Más de 100 familias padecen en la calle José Félix Rivas del sector 25 de Marzo, parroquia 11 de Abril, en San Félix, por falta del servicio eléctrico.
Afectados indicaron que son más de 15 días viviendo una crisis de angustia. La mayoría de los residentes hacen sus alimentos en cocinas eléctricas, porque la distribución de gas es deficiente.
El último transformador de tres que se hallan instalados en la mencionada calle de tierra, explotó y una manzana quedó sin electricidad.
“El pasado domingo, trabajadores de Corpoelec arribaron a la comunidad con los tres transformadores en un camión y a los pocos minutos se fueron”, apuntó un vecino.
Ellos, han intentado comunicarse con el VenApp, pero los operadores evaden la denuncia.
El dispositivo de 37.5 Kv, estalló por la sobrecarga que venía arrastrando luego que se quemaron los otros dos dispositivos eléctricos por los constantes apagones y fallas del servicio en la comunidad y lugares aledaños.
Semanas sin luz
Cada dispositivo puede suministrar electricidad a 20 viviendas aproximadamente de acuerdo al consumo; “duró mucho tiempo el transformador después que denunciamos en reiteradas oportunidades el desperfecto de los demás aparatos, pero no nos dieron respuestas”, afirmó un vecino.
Otro lugareño dijo que los niños, ancianos y enfermos sufren por la ausencia del servicio eléctrico, la mayoría necesitan estar en un ambiente climatizado.
También, manifestaron que no pueden preparar sus alimentos porque la distribución de gas en la comunidad es pésima.
Un cilindro en el mercado negro ronda entre los 15 y 20 dólares, dependiendo del tamaño de la bombona.
Exigen a representantes de Corpoelec que instalen los tres dispositivos que trasladaron a la comunidad el día domingo y que posteriormente se llevaron, sin dar ningún tipo de explicación a la gente.
Solicitan ayuda al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, igual del alcalde de Caroní, Tito Oviedo y del diputado Alexis Cabello, para que intercedan ante los representantes de Corpoelec.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!