Canal obstruido por ramas y desechos sólidos en la comunidad de Los Olivos

Ciudad Guayana.-  Las lluvias frecuentes y prolongadas que se han producido en la ciudad este año se han convertido en un grave problema para algunas comunidades, desde el desbordamiento de las tanquetas de agua, así como las inundaciones en las avenidas principales.

Sin embargo, los vecinos del conjunto residencial Parque Los Olivos realizaron un llamado urgente a las autoridades por el canal de aguas pluviales del sector Los Olivos, el cual fue obstruido por ramas y desechos sólidos  debido a que fueron arrastrados por las mismas lluvias.

La situación ocasionó que las tres bocas de salida de agua del canal se encuentren tapadas y de acuerdo con las declaraciones de los residentes, una de ellas necesita ser desatascada urgentemente.

Marcia, habitante de uno de los edificios adyacente a la obstrucción manifestó para Soy Nueva Prensa que la situación mantenía preocupada a la comunidad, debido a que el canal podía colapsar en cualquier momento y provocar una inundación en todas las casas vecinas por el desbordamiento del canal. “Problema que hemos experimentado con anterioridad”.

“Llevamos desde el jueves 10 de junio con esta problemática y aunque la hemos denunciado frente a las autoridades todavía no hemos recibido una respuesta oportuna”, dijo.

Agregó que actualmente es la comunidad la que intenta encargarse de la problemática, donde uno de los vecinos contrató a una persona para limpiar la zona, pero que no termina por ser suficiente. “Se necesita una cuadrilla para sacar los desechos vegetales y un camión para llevarlo al vertedero”.

“Reiteramos el llamado a las autoridades competentes, para que realicen las acciones necesarias para solventar esta problemática, pues es bien sabido que la limpieza y mantenimiento de drenajes y canales pluviales de la ciudad debe realizarse antes de iniciar el periodo de lluvias, esto con el fin evitar la situación que se nos está presentado ahora”, finalizó Marcia.

Ruth Meyerowitz