Ciudad Guayana.-Después que fue suspendido por más de 24 horas el paso automotor por la Troncal 10, se restableció la circulación de vehículos por la carretera nacional.
Este pasado sábado detectaron una falla en la carretera a la altura del fundo Los Naranjos, entre el municipio Sifontes y El Callao. Uno de los puentes cedió motivado al caudal de agua de lluvia que pasó por el ducto del mismo.
Pobladores de ambos municipios tuvieron que abrir una trocha para movilizarse en motos y vehículos livianos. Los carros pesados no pudieron pasar por lo fangoso del terreno.
Muchos sectores quedaron incomunicados, incluyendo el vecino país brasileño, estado de Roraima. Funcionarios de las alcaldías de Sifontes y El Callao, tuvieron que organizar trabajos de emergencias para restablecer el paso automotor por la carretera.
Este pasado sábado se generó un fuerte aguacero que duró más de 24 horas. Muchas comunidades se inundaron, las quebradas y el río Yuruari se desbordaron y las casas se anegaron.
José Guevara, residente de El Callao, denunció que todo se debe a la explotación minera de manera ilegal que ocurre actualmente en el río Yuruari, el cauce del mismo lo han desviado hacia diferentes direcciones y no hay ningún tipo de control.
Explicó que ríos y quebradas colapsaron, así como se encuentra la carretera nacional, toda llena de huecos y puentes a punto de derribarse.
Advirtió que de no tomarse las medidas en las próximas lluvias, la zona Sur del estado Bolívar quedará incomunicada.
El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, a través de la Dirección de Mantenimiento, movilizó maquinarias pesadas para hacer los trabajos de reparación y de esta manera restablecer el paso automotor por dicha carretera que une a Venezuela con Brasil.
Bladimir Martínez Ladera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!