Amberes y Oudenaarde. El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), doble ganador del Tour de Francia, asegura no llegar presionado ante el reto de los adoquines de este domingo en el Tour de Flandes, segundo «monumento» del año que tendrá un recorrido de 272 km entre Amberes y Oudenaarde.

«No tengo presión por obtener un resultado determinado. Tendremos que esperar y ver cómo me va en las secciones empedradas y en ese tipo de carreteras. Es un prueba bastante técnica y habrá caos en el pelotón», dijo el reciente ganador de la Tirreno-Adriático y de la Strade Bianche en Sporza.

Pogacar con entusiasmo

Pogacar afronta con entusiasmo el Tour de Flandes, carrera que disputó en categoría sub 23.

«Corrí aquí antes, pero fue en la categoría sub 23. Fue algo completamente diferente. Estoy deseando correr allí porque el Tour de Flandes es una de las carreras más grandes del mundo” , señaló Pogacar, quien tiene en su palmarés un monumento, la Lieja-Bastoña-Lieja.

Según comenta la estrella eslovena, la colocación será extremadamente importante.

«Será una gran y nueva experiencia. ¿Eso significa que soy un novato?. Creo que sí. ¿Por qué no?. No me veo como un gran favorito. Si estoy en una buena posición al final, podría intentar ganar, pero será difícil. Disfrutaré de la batalla. Será épico», concluyó.

 

EFE noticias

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store