La Pastoral Social Cáritas de la Iglesia Procatedral Nuestra Señora de Fátima y la de la Vicaría Madre Reina del Orinoco llevaron a cabo, a propósito del Día de los Reyes Magos, la entrega de juguetes a niños y niñas del sector Villa Pradera en San Félix y Puerto Libre en Puerto Ordaz.
Lizeth Morán, responsable de la Pastoral Social Cáritas, explicó a luego de la pandemia, «desde hace tres años» se viene realizando la entrega de juguetes, «actividad que surgió de la pastoral social, animada por el párroco de la nuestra parroquia el padre Manuel Díaz».
Asimismo, detalló que los juguetes entregados se recolectaron durante todo el mes de diciembre.
Morán dijo que hacen «una campaña todos los diciembres en la parroquia para luego entregarlos en las zonas más vulnerables de las comunidades que hemos atendido y conocemos».
Reyes Magos en Villa Pradera y Puerto Libre
En este año, le tocó al sector Villa Pradera, que se encuentra ubicado en Inés Romero, donde alrededor de 80 niños recibieron su regalo y se divirtieron en la jornada matutina.
«Nos fuimos con los Reyes Magos, allá ya estaba la Pastoral Juvenil y la Infancia Misionera, quienes aportaron con sus actividades y dinámicas, haciendo posible que se llevara a cabo esta actividad con la mayor disposición de acercarnos, apoyar, de ser también esa luz que ilumina estas comunidades vulnerables», contó Lizeth.
A su vez, expresó que la actividad fue un total éxito y «muy satisfactoria porque realmente los niños estaban contentos, incluso sus familias que también participaron».
En horas de la tarde, las Pastorales Sociales y sus colaboradores se dirigieron hasta Puerto Libre, otro sector también vulnerable de Ciudad Guayana, para llevar sonrisas y alegría a estos pequeños de esta zona.
Padre Manuel Díaz: manifestación del amor de Dios
Para cerrar, el padre Manuel Díaz, párroco de la Iglesia Procatedral Nuestra Señora de Fátima, el objetivo de esta actividad fue «llevar la alegría a los niños, niñas y adolescentes de estos sectores, compartiendo este gozo y alegría del Niño Jesús, llevando un regalo, un detalle, un gesto de manifestación del amor de Dios con gozo y emoción».
El sacerdote también agradeció a todas las instituciones que se sumaron durante la recolección de juguetes en este tiempo y a todo la comunidad parroquial.
«Llevar ese cariño hoy, llevar el mensaje del niño Dios a través de este signo, es celebrar lo que la Iglesia puede celebrar, la Epifania del Señor, la manifestación del Señor», añadió.
«Bendecimos a toda Ciudad Guayana en este día y que los Reyes Magos nos traigan a la ciudad y a nuestro país, el regalo de la paz, el regalo de la misericordia, el regalo del perdón y de la reconciliación», concluyó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!