Nueva York.- El que fuera cantante del grupo de “new wave” The Cars, Ric Ocasek, de 70 años, fue encontrado muerto en su apartamento de Manhattan, informó el New York Post citando fuentes policiales.
El cantante fue hallado inconsciente la tarde del domingo en su apartamento de la zona de Gramercy Park por su ex-esposa, la ex-modelo de origen checo Paulina Porizkova. Según las fuentes, al parecer la muerte le sobrevino por causas naturales.
Ric Ocasek y su banda The Cars saltaron a la fama en 1978, con un álbum homónimo que incluyó éxitos como My Best Friend’s Girl y Just What I Needed.
Richard Theodore Otcasek conocido Ric Ocasek fue un compositor, productor y cantante estadounidense, a los 16 años inició su interesa por la música.
En 1970 se traslada a Boston e inició a tocar en una banda llamada Milkwood con su amigo, Ben Orzechowski. Lanzó junto a Orzechowski, su primer álbum en 1973, que paso desapercibido, por lo cual llevó al grupo a separarse. Luego de la desintegración de la banda e inspirado por el proto-punk, The Velvet Underground y Roxy Music, forman una nueva banda llamada Richard and the Rabbits y cambiaron sus apellidos “Orzechowski” por Orr y “Otcasek” a Ocasek. A mediados de la decad del 70 se unen Greg Hawkes, tecladistas y sintetizadores, Elliot Easton, guitarrista y Robinson, quien fue miembro de The Modern Lovers Dave, baterista.
Al poco tiempo cambian el nombre a “The Cars”, Ocasek siendo líder y compositor de las canciones del quinteto, que resultó un sonido que iba perfectamente con la nueva ola creciente musical de la época. Firmaron con Elektra, e iniciaron los éxitos para la banda.
Ocasek también fue productor de las bandas Suicide, Bad Brains, Romeovaid e Iggy Pop y publicó su primer álbum como solista titulado Beatitude.
En 1988, The Cars, se separa, pero Ocasek continuó presentándose como solista luego de haber producido siete discos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!