Ricardo Escobar, presidente de Corporación El Tigre en San Félix. Foto: Níger

Ciudad Guayana.-Como una medida alentadora para seguir invirtiendo en la región, el presidente de la Corporación El Tigre, Ricardo Escobar, observa como positiva la sustitución de importaciones,  “fortalece la producción de carácter nacional en el ámbito empresarial, refuerza la economía local, e incentiva la independencia económica de un lugar con la elaboración de sus propios bienes y servicios, por otro lado se revitaliza el empleo”.

La empresa que conduce Escobar fabrica aisladores termoeléctricos que han contribuido a la reactivación de celdas de empresas del aluminio, Planta de Oxígeno, entre otras del holding CVG.

Son, un aproximado de mil piezas elaboradas por la corporación, 500 recibió la Siderúrgica del Orinoco, 152 Venalum y otras Refinería Amuay, para poner en funcionamiento 152 celdas. Pronto pudieran ser reactivadas  un aproximado de 340 celdas para fundir aluminio.

Cree que es un logro que los aisladores que se utilizan en las empresas de la Corporación Venezolana de Guayana, sean hechos en Venezuela, “y sobre todo en la región, en un espacio de San Félix”.

Informó en rueda de prensa que son 35 años de trayectoria, su padre era un trabajador de la Siderúrgica del Orinoco que apostó por el futuro y desarrollo de San Félix.

Actualmente, tiene 150 empleados, 70 en la fábrica de manera directa y de manera indirecta 280 personas. “Como empresario, pido apoyo al gobierno regional, local y nacional para impulsar el empleo en la zona”.

La fábrica de aislantes termoeléctricos es la única en Venezuela y la tercera en Latinoamérica y cuarta en el mundo, acotó con orgullo.

El 70 por ciento de la materia prima que se utiliza para la elaboración del referido producto es venezolano, solo un 30 por ciento es importado.

San Félix genera esperanzas y confianza

Ricardo, aseguró que San Félix, posee recursos y empresas que producen impuestos al Estado, “no me importa trabajar en alianza con el Estado, solo pedimos que el gobernador Ángel Marcano, el presidente de la CVG, Pedro Maldonado, visiten la fábrica y valoren el producto venezolana que se fábrica en este sitio”.

La Planta de Oxigeno, después de estar paralizada por un lote de  bujes aisladores, ellos decidieron fabricarlos y nuevamente se puso en funcionamiento, la única generadora de oxigeno; “pronto, pudiera entrar en funcionando Planchones de Alcasa, con piezas que se hicieron en la corporación para ser instaladas en las celdas”.

Cuenta con personal que tiene 30 años de experiencias. El que menos tiempo tiene, cuenta con 17 años. Expresó que su producto puede competir con cualquier marca internacional.

Esperan recibir la certificación de la universidad Simón Bolívar y con esperanzas de proveer del producto nacional a la Corporación Eléctrica Nacional, (Corpoelec).

Actividad social

Ricardo Escobar, declaró que en la avenida Cisneros, frente a la empresa está un terreno de varios metros cuadrados, en el cual se construirá un parque que servirá  de distracción a personas que residen en las adyacencias y de otros lugares que deseen visitarlo.

Dice que  San Félix, ofrece a la región el mayor número de pequeñas empresas que apuestan al desarrollo de la región, igual, asegura que el número de emprendedores fortalece la economía en la zona.

Nuevamente solicitó apoyo al Gobierno nacional y regional para impulsar de esta manera el empleo en el municipio Caroní.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]