Este jueves se hizo el acto de pesaje oficial de la pelea por título gallo. Foto Romafor
Rodrigo Malagón Forero

Ciudad Guayana. Pesaje listo, todo cuadrado, para que este viernes 22 de Marzo, se esté disputando la pelea por campeonato nacional peso gallo, entre el guayanés Ricardo Quijada y el mirandino Cristian Pérez, en medio de la cartelera boxística organizada por Promociones Internacionales Hermanos Rosas.

Será una intensa cartelera de finalmente cinco combates, que arrannará a partir de la seis de la tarde, según ratificó el promotor Javier Rosas, en medio del acto de pesaje oficial, cumplido en el Gimnasio Alexander Muñoz de Ciudad Guayana.

Larga espera por retraso

Pero este pesaje, tuvo su sabor de boca agridulce, ya que el trayecto desde la capital del Secretario de la Comisión Nacional de boxeo profesional, y Comisionado Nacional de la cartelera referida, Isaac Saavedra.

“Fue una locura, en las rutas nos pararon varias veces, y en una de ellas, nos dejaron tras tres horas de revisión en una alcabala…” expusieron los encargado de llevar la voz oficial del evento, que ha levantado mucho interés entre los amantes del deporte de “las narices chatas”.

Cinco combates finalmente

El programa boxística, tendrá la acción de un total de cinco peleas, finalmente, habida cuenta que el combate entre el callaoense Cristian Muñoz y el bolivarense –de Ciudad Bolívar- Jhonatan Basanta.

En este sentido, abrirá telón de acción, el combate programado entre el monaguense José Rivas y el mirandino Jesús Porto, en el peso welter de las 108 libras de peso, a cuatro vueltas.

Seguirá el duelo entre el guariqueño Grimardi Machuca y el mirandino José Camacho, en el peso pluma de las 126 libras de peso, y a un total de ocho rounds.

El tercer combate será entre el prospecto guayanés Anyerson Velásquez y el anzoatiguense Andy Ponce, en el peso súper mosca de las 115 libras de peso y e ocho vuelta.

Antesala y pelea estelar

La antesala a la pelea estelar, correrá por cuenta del guayanés Félix Díaz y el anzoatiguense Alison Caballero, este sustituto de última hora de Alfredo Mirabal.

Finalmente llegará la pelea estelar de la noche, por la faja nacional gallo, entre el gran prospecto Ricardo Quijada y el mirandino Cristian Pérez.

Sobre este combate, Quijada ratificó su intención “de alcanzar una victoria y quedarme con el título nacional gallo, estamos listos y preparados…”refirió el protegido del entrenador José Rosas.

Enfrente, mas sin embargo, tendrá a un duro peleador como Cristian Pérez, que adelantó que “buscaré la pelea, no importa que estemos aquí en la casa de Quijada, lo que importa es llevarse el título, no será una pelea fácil para ninguno…” se le escuchó decir a Pérez, lo que adelanta un  combate bien intenso.

Entradas populares

El valor de la entrada de este programa de boxeo, será de 4 mil soberanos, y habrá además punto de venta habilitado, y venta de comidas y bebidas según los organizadores del evento.

Cabe destacar que el acto del pesaje, encabezado como se dijo anteriormente, por el Comisionado Isaac Saavedra, se llevó finalmente de la mejor manera, sin problema  en la báscula para los boxeadores, que quedaron listos y ok, para la velada boxística de este viernes 22 de Marzo en el Gimnasio Alexander “Explosivo” Muñoz.