Teresa Carreño recibirá concierto »El Joropo es Bien Cultural»

El espectáculo se presentará nuevamente el sábado 30 de marzo, a las 2 pm, en el Teatro Teresa Carreño.

30

El pasado 15 de Marzo se celebró el aniversario número 5 de la declaratoria del joropo como bien de interés cultural en el país, por lo cual en el marco de esa celebración se llevará a cabo un concierto este sábado en los espacios abiertos del teatro Teresa Carreño.

En el espectáculo gratuito que se presentará este sábado, a las 3 pm, participarán las orquestas Filarmónica Nacional (OFN), con Daniel Gil como director, y la Típica Nacional (OTN), bajo la batuta del maestro José Patiño, junto al elenco tradicional de la Compañía Nacional de Danza (Fcnd).

“El repertorio de la Filarmónica incluye un homenaje al compositor Alberto Arvelo Torrealba con la obra Florentino y el Diablo, con arreglos de Pedro Mauricio González, y el acompañamiento del cuatro, arpa y maracas del conjunto criollo del maestro Chucho Acevedo”, detalló Gil

El cantante Vidal Colmenares dará vida a Florentino y la narración estará a cargo de Ignacio Barreto, director ejecutivo de la Fcnm, institución del ministerio de Cultural a la que pertenecen las dos agrupaciones orquestales.

“Ofreceremos expresiones del joropo de distintas partes del país. Son dos partes estupendas que van a encantar al público”, explicó Barreto, quien señaló que en la Filarmónica le dará paso a la OTN y los bailarines de la Fcnd.

 

Fuente: Últimas Noticias