La familia Disney crece

Disney cerró este miércoles la adquisición del negocio de entretenimiento de Fox por 71.000 millones de dólares.

117
21s Century Fox ya es de Disney

Tras conocer en diciembre de 2017 que Rupert Murdoch había decidido vender 21st Century Fox a The Walt Disney Company, la ya entonces gigantesca empresa presidida por Robert Iger, la fusión total era cuestión de tiempo y finalmente ocurrió.

La adquisición, que incluye los productos de 20th Century Fox, Fox Searchlight Pictures, Fox 2000 Pictures, 20th Century Fox Animation, Blue Sky Studios, Zero Day Fox, Fox Family, Fox Star Studios, parte de Hulu y sus acciones de Sky, convierte a Bob Iger, presidente de la compañía, en uno de los magnates audiovisuales con más poder de la historia.

El 11 de abril se espera en la reunión anual de inversores que se presente Disney+, su servicio de ‘streaming’, que se pretende poner en marcha a finales de este año. 

El motor principal en la operación no es asegurar el dominio en los medios tradicionales; es la determinación de Bob Iger, presidente y consejero delegado de Disney desde hace 14 años, de dejar de ceder terreno ante la irrupción de Silicon Valley y las plataformas de ‘streaming’ y posicionar Disney como actor clave en ese futuro ya presente en la producción y distribución de contenidos. 

 

Fuente: Fotogramas