Secretario del partido Podemos Socialismo, Alexis Marín. Foto: Wilmer Barrero

 

Sarays Diaz

Ciudad Guayana.- Alexis Marín, secretario del partido Podemos Socialismo del municipio Caroní, informó que el sector agrícola hace una invitación a los activos del Ministerio de la Agricultura y Tierras para un acto que se realizará en Guayana.

Dicho acto tiene como fin plantear las necesidades que mantiene desde hace 25 años el sector. “No tenemos vialidad, no tenemos insumos ni créditos”, explicó Marín “Contamos con varios materiales para trabajar el área pero no tenemos un financiamiento”.

El secretario del partido pide a los entes gubernamentales y al ministro Wilmar Castro enviar personal que se cerciore de la situación por la que pasan los agrícolas.

“Chávez decía que el Ministerio de Agricultura y Tierras, y todos los que tengan que ver con ellos, deben ir con los campesinos. No es que los campesinos debamos ir con ellos”.

Marín aseguró que para el actor se tiene previsto reunir a más de 400 campesinos de la ciudad para que sean ellos mismos los que expongan los problemas que necesitan ser intervenidos por los entes gubernamentales.

Nuevo Consejo Comunal

“Queremos invitar a todas las personas del consejo comunal La Manga a  una asamblea que se hará el día domingo a las 4 de la tarde” anunció Alexis Marín.

El partidario político señaló que la Junta Electoral debe realizar un nuevo censo civil junto a los miembros de Fondo Comunal. “Debemos ir a elecciones porque el consejo comunal de La Manga ya se venció y las personas que pertenecen a él no se movilizan en nada”.

Marín también habló sobre el problema de la luz, ausencia de agua y de las cajas Clap en la urbanización. “Los ciudadanos que vivimos en La Manga pedimos una explicación de por qué en cuatro meses no se nos ha dado el Clap, además que el pernil nunca llegó”.