Miles de puertorriqueños liderados por los artistas: Ricky Martin, Bad Bunny y Residente protestaron durante 11 días, luego que se filtraran unos chats de Telegram en los que el gobernador realizaba comentarios ofensivos contra políticos, periodistas, activistas y miembros de la comunidad LGBT.
Tras la renuncia del gobernador puertorriqueño, el cantante Ricky Martin compartió un mensaje mediante su cuenta de Instagram.
«Puerto Rico lo logramos y lo logramos en paz, sin armas como Gandhi», dijo el boricua en el video que compartió.
También indicó que «exigimos respeto y nos escucharon, respeto por la niñez puertorriqueña, por las mujeres de Puerto Rico, por la comunidad LGBT, por nuestros difuntos, que esto no vuelva a suceder».
Agregó: «No vamos a dejar a nadie que nos pisotee de esta manera. Vamos a estar bien atentos. Hay mucho por hacer ahora. Tenemos que empezar a trabajar, pero estamos bien porque estamos unidos».
Durante «muchas décadas Puerto Rico estuvo dividido, pero ahora no», señaló Martin, «Pasamos la página. Veo un futuro lleno de luz, siento mucha calma. Hoy estoy celebrando, estoy de fiesta. He llorado, he pasado por todo, esto ha sido como un parto pero estamos bien».
Lleno de emoción Ricky Martin expresó que «estamos unidos, no tengo miedo. Rescatamos nuestra isla, rescatamos nuestro país» y cerró con «estamos bien, Puerto Rico te amo».
Alvis Herrera [email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!