Ciudad Guayana.- Hogares del sector Los Monos de Castillito, que se encuentran a orillas del Río Caroní, son afectados por una crecida exponencial que este ha tenido por las torrenciales y frecuentes lluvias que azotan a la ciudad.
La situación mantiene a las familias en alerta roja y preocupada ante la posibilidad que el agua alcance sus hogares y pierdan sus bienes materiales, así como dañar o deteriorar la infraestructura de las casas.
A través de las redes sociales, se dio a conocer que los habitantes del sector deben dar “saltos” entre los grandes charcos para poder seguir caminando por espacios más firmes, además que han “pescado” frente a la entrada de sus hogares.
El agua estancada contaminada por la basura, animales callejeros y plagas es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos por el creciente foco de infecciones que se está generando en el lugar.
Los ciudadanos hicieron un llamado a la Protección Civil, además de solicitar el apoyo de la Alcaldía de Caroní, para que la situación no fuera a mayores y sea más complicada de solventar después.
Una vez Protección Civil se enteró de las denuncias fueron a revisar el estado actual de los hogares del sector y establecieron medidas de seguridad para los habitantes.
De acuerdo con el director de Protección Civil, Carlos Meléndez, las familias fueron reubicadas en “casas solidarias”, en donde todos sus bienes materiales también se trasladaron con las mismas.
“Se hizo la reubicación en casas solidarias, vecinos y familiares de los afectados por la crecida del río. Hasta los momentos, no hemos tenido más afectaciones como tal”, dijo Meléndez.
Añadió que el río continúa con su cuota de crecimiento diario y que las autoridades proseguirán con el monitorio en estos sectores que son los primeros en sufrir las consecuencias de este tipo de fenómenos.
Ciudadanos esperan que las autoridades cumplan con sus promesas de estar a la disposición de la población cuando lo requieran y sobre todo en estas temporadas de lluvias, las cuales han causado estragos alrededor de la ciudad.
Ruth Meyerowitz
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!