Ciudad Guayana.- A pesar que la temporada de lluvia se adelantó en este 2019 el nivel del río Caroní no se ha elevado de manera alarmante como sucedió en el 2018; causando una gran cantidad de damnificados.
Para la fecha, habitantes de las distintas parroquias en Puerto Libre, ubicado en Puerto Ordaz, y Sabana de Piedra, San Félix, aseguran que el río no ha llegado al pavimento como lo hizo el año pasado.
No obstante, la corriente es lo suficientemente fuerte por “la gran cantidad de agua embalsada desde La Paragua, Guri, Macagua, y el resto de represas”, comentó Isaías Medina, residente de Sabana de Piedra.
Explicó además, que el río no tiene intenciones de seguir subiendo. “Llevo toda mi vida viviendo aquí y por experiencia digo que ya no seguirá creciendo, recordando todo lo que subió el año pasado en esta misma fecha uno se da cuenta”.
El señor Medina igualmente mencionó que Protección Civil se mantiene rondando las riberas del río Caroní cada semana para asegurarse de su nivel y que no esté causado ningún daño.
Asimismo, los habitantes comentaron que las plagas y mosquitos siguen siendo el problema de salud más predominante.
Sin embargo, “no se ha reportado gran cantidad de casos de paludismo en los diferentes sectores”.
“Ahorita el paludismo va y viene por cualquier plaga, ya parece algo normal en todas estas parroquias cercanas al río”, concluyó Isaías Medina.
Por: Sarays Diaz
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!