Vía de acceso podría ser inundada en su totalidad por el río

El Dorado .- Al menos 10 improvisados ranchos se han visto afectados por la crecida del río Cuyuní a la altura de la población de El Dorado, situación que pudiera extenderse si sigue lloviendo en las cabeceras de los distintos ríos afluentes a la mencionada corriente de agua.

Extraoficialmente se pudo conocer que la mayor concentración de afectaciones se registra en el sector Los Naranjos donde 12 familias ya estarían siendo afectadas por el aumento en el nivel del río.

Voceros de Protección Civil Sifontes señalaron vía telefónica “hay viviendas afectadas, estas son viviendas improvisadas”. Aunque no aclaró sobre personas damnificadas, se pudo conocer que al menos 30 personas ya estarían siendo reubicadas en casa de familiares y amistades.

Se intentó establecer contacto telefónico con el alcalde del municipio Sifontes Vicente Rojas pero no se obtuvo respuesta, mientras se mantiene la preocupación en la parroquia Dalla Costa.

En el caso de la población de El Callao, la directora de Protección Civil y Administración de Desastres Iraima Burgos informó; “el río Yuruari va descendiendo progresivamente, pasando a la alerta verde”. Cabe destacar que el mencionado río es uno de los afluentes del Cuyuní, al encontrarse estos en las cercanías de la población doradense y luego seguir su camino rumbo al Esequibo.

Por los momentos, las autoridades se mantendrán en alerta y en constante monitoreo para determinar si es necesario realizar una desocupación completa del lugar.

 

Soy Nueva Prensa Sur