Las fiestas carnetolendas, pusieron a bailar a la concurrida avenida Gumilla de San Félix. Foto Wuilmer Barrero.

Ciudad Guayana. Miles de personas se concentraron este lunes 24 de febrero en la conocida avenida Gumilla, para bailar al ritmo de agrupaciones locales y nacionales, además de ser partícipes del majestuoso desfile,  donde numerosas agrupaciones de danza, teatro, carrosas y más,  fueron los grandes protagonistas.

Más de 120 agrupaciones de comparsas, con 3.500 personas en escena, participaron en el gran desfile de los carnavales “Guayana Potencia Productiva 2020”, desde la avenida Gumilla en San Félix, con el fin de preservar las costumbres y tradiciones de un pueblo que ha decidido impulsar al calipso como patrimonio de la humanidad.

Cada año se planifican diversas actividades para la celebración de estas fiestas tradicionales con alegría, brillo, color e ingenio, siendo estas las características esenciales del carnaval.

A pesar de las adversidades, los problemas políticos y económicos, se sigue  apostando a nuestras tradiciones culturales.

COMPARSEROS

Entre lunes 24 de febrero y martes 25 se contará con más de 120 agrupaciones y asociaciones, con 3.500 personas en escena, en lo que ahora ha sido denominado “el calipsódromo” de Guayana: la avenida Gumilla en San Félix.

SEGURIDAD

Se informó que más 900 funcionarios de seguridad entre la Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos Municipales, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Fuerza de Acciones Especiales, y otros organismos, son los encargados de resguardar y brindar seguridad garantizada al pueblo en los espacios de la avenida Gumilla en San Félix.

DESTACADO

Se contó con la presencia de agrupaciones de talento local, regional y nacional, destacando la presentación de “Los Melodicos” que pusieron a “bailar del lindo” a todos los asistentes a este espectáculo.

El cierre de estas fiestas será este martes 25 de febrero en la Avenida Gumilla, San Félix, por nada más y nada menos que la reconocida agrupación de calipso “The Same People”, pues que mejor manera de cerrar estos carnavales que con este símbolo del calipso en el estado Bolívar y Venezuela.

Katiusca González Gutiérrez

Pasante UBA

Fotos: Wuilmer Barrero/prensa Alcaldía