River

Buenos Aires.-River Plate recibirá este miércoles al Junior de Barranquilla en la segunda jornada del Grupo D de la Copa Libertadores con Matías Suárez casi recuperado de una lesión y con la duda del lateral izquierdo titular, Fabrizio Angileri, que sufrió una dorsalgia.

El Grupo D, uno de los más parejos, está al rojo vivo porque en la primera jornada hubo doble empate por 1-1: River ante el Flamengo e Independiente del Valle ante Junior de Barranquilla.

El Millonario viene de caer ante San Lorenzo el domingo por 1-2 pero se mantiene en la zona de clasificación para los cuartos de final del torneo local a falta de dos jornadas.

Colón lidera la Zona A con 21 puntos, seguido por Estudiantes de La Plata con 19 y tres equipos por 18 unidades: River Plate (+12 de diferencia de gol), San Lorenzo (+1) y Racing Club (+1).

Para el partido ante los colombianos, River Plate podría contar nuevamente con su delantero titular Matías Suárez, casi recuperado de una sinovitis en la rodilla derecha que lo aquejó por casi tres semanas.

El que está en duda es Fabrizio Angileri, que sufrió una dorsalgia ante San Lorenzo.

Si no se recupera, en su lugar estará Milton Casco.

Jonatan Maidana, que el domingo tuvo fiebre, se realizó un análisis de coronavirus y este lunes por la noche dio positivo.

Junior de Barranquilla llega en un gran momento tras haberle ganado al Independiente del Valle por 3-1 en la ida de los cuartos de final de la Liga colombiana.

Los Rojiblancos jugaron con diez desde el minuto 63 por la expulsión del defensa Marlon Piedrahita.

«El equipo hizo un gran esfuerzo y es un resultado positivo pero hay que dejarlo atrás y recuperarnos pensando en el próximo partido», dijo tras el encuentro una de las figuras, el delantero Miguel Ángel Borja.

Otro que estará ausente es el exdelantero de River Plate Teófilo Gutiérrez, que está lesionado.

Alineaciones probables:

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Milton Casco, Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz, Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Junior de Barranquilla: Sebastián Viera, Fabián Viáfara, Willer Ditta, Danny Rosero Valencia, Edwin Velasco, Homer Martínez, Fabián Ángel, John Pajoy, Larry Vásquez, Fredy Hinestroza; y Miguel Borja.

Árbitro: el paraguayo Juan Benítez, asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Julio Aranda.

Estadio: ‘el Monumental’ Antonio Vespucio Liberti, de Buenos Aires.