Cerro Porteño

Asunción.-Cerro Porteño y La Guaira se enfrentan en Asunción en duelo del grupo H de la Libertadores, al que los locales llegan tras vencer al América de Cali (0-2) y los venezolanos de sorprender a propios y extraños con un empate a un gol con Atlético Mineiro.

Atendiendo a esos resultados y su transitar en sus respectivos torneos locales, ambos batallando por la cabeza de la tabla, se anticipa un duelo abierto en la «Nueva Olla».

Los anfitriones están sujetos a un apretado calendario que el sábado le situará frente al líder del Apertura, Olimpia, que el miércoles recibe en otro capítulo de la Libertadores al boliviano Always Ready.

Cerro Porteño, que el 4 de mayo encara en Belo Horizonte al Mineiro, que hoy juega contra los de Cali, armaría a su núcleo habitual en el torneo Apertura, el que este domingo venció a domicilio a Guaireña (0-1).

No obstante la novedad sería su nuevo arquero, el brasileño Jean Fernandes, contra Guaireña sustituido por Miguel Martínez, con la seguridad en defensa de Santiago Arzamendia y arriba Robert Morales y Claudio Aquino, los autores de los goles al América de Cali.

Los venezolanos partían como los más débiles del grupo, pero lo visto hace una semana en Caracas, en la que estuvieron a punto de derrotar a los brasileños, pone en cuarentena esa calificación.

El central Luis Martínez, que se adelantó en ese partido con uno de los mejores goles vistos en la actual competición, entraría de salida en el esquema del exportero Daniel Farías

El técnico contaría también con el volante Juan Azócar, que con su gol dio el pase a la fase de grupos a La Guaira ante el peruano Real Garcilaso.

Alineaciones probables:

Cerro Porteño: Jean Fernandes; Alberto Espíndola, Juan Gabriel Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Ángel Cardozo Lucena, Mathias Villasanti y Mateus Goncalves; Claudio Aquino, Roberto Morales y Mauro Boselli.

Dvo La Guaira: Carlos Olses; Arles Flores, Luis Martínez, Francisco La Mantía, Henry Pernía y Yohan Cumana; Francisco Pol, Ángel Flores y Juan Azócar; José Miguel Reyes y Carlos González

Árbitro: El argentino Dario Herrera

Hora: 18 hora local (22.00 GMT)

Estadio: General Pablo Rojas, en Asunción