Delincuentes causaroan destrozos en CEI Luisa Cáceres de Arismendi, robaron todo lo que pudieron. Fotos: Wilmer Barrero

Puerto Ordaz.-Por cuarta vez consecutiva, delincuentes ingresaron al Centro de Educación Inicial Luisa Cáceres de Arismendi, ubicado en Villa Asia, parroquia Universidad.

Los bandoleros tuvieron tiempo suficiente para despegar dos aires acondicionados de las oficinas. Cortaron las protecciones y cables de alta tensión para sustraerlos.

Se presume que son más de cuatro sujetos  los que ingresaron al CEI, se apropiaron de útiles escolares, uniformes, alimentos y otros objetos de valor que estaban en los salones.

El material de enseñanza que no se llevaron, lo destrozaron, después lo regaron en el suelo, en donde incursionaron.

Más de 300 niños afectados por acoso constante del hampa, existen sospechas que actúan en complicidad.

Cerraduras del portón principal del preescolar fue violentada, igualmente, los candados de otras puertas; el alboroto que causaron no llamó la atención de los vecinos.

Directores y maestros cansados de la inseguridad

Cuatro centros educativos funcionan en este sitio, un área para atender  a niños con síndrome de Down, otro a niños autistas, un centro de investigación y formación del magisterio y un centro de educación inicial.

Directores y educadores, se cansaron de hacer reuniones con los cuadrantes de paz, 21, 22 y 23, ellas, aseguran que los recorridos diurnos se hacen, pero en horas nocturnas es cuando roban.

Exigen apoyo a las autoridades superiores y que la ayuda sea concreta, que garantice la educación y seguridad a los niños.

Hilda Fernández del consejo comunal de Villa Asia, declaró que los recorridos que hacen funcionarios policiales no son efectivos porque los robos siguen pasando en Luisa Cáceres de Arismendi.

Solicita a vecinos que viven en los alrededores del centro inicial que cualquier situación irregular que observen que notifiquen a la policía.

En Plaza Mahatma Gandhi, de la comunidad funciona un puesto de la Policía Nacional; sin embargo, los hurtos siguen en la referida unidad educativa.

Pamela Díaz, Nancy García, Mari Carmen González, entre otras educadoras, suponen como alternativa que se cree un Cuadrante de Paz, a un lado del CEI Luis Cáceres de Arismendi.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, hicieron un recorrido por la zona, hallaron los aires acondicionados hurtados en el monte.

Otros de los graves problemas que presentan:  Luisa Cáceres de Arismendi, Centro Estadal de Investigación y Formación del Magisterio del estado Bolívar, Centro de Atención Integral para Personas con Autismo, Leo Kanner y la Escuela de Educación Especial Luis Razetti,  es que carecen de alumbrado externo, situación que beneficia a los delincuentes.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]