El extrabajador de CVG Ferrominera, Rodney Álvarez, quien estuvo 11 años de injusta prisión recibió este miércoles la sentencia absolutoria, luego que volviera a la libertad el pasado 15 de abril, bajo una medida cautelar.

Así lo confirmó la noche de este miércoles, la representante del Observatorio Venezolano de Libertad Sindical del Centro de Formación e Investigación Laboral, Jacqueline Ritcher. 

«Después de 11 años de prisión injusta y una lucha incansable de Rodney Álvarez, se hizo al fin justicia: Sentencia absolutoria», reportó Richter en Twitter.

Rodney Álvarez fue condenado en 2021 a 15 años de prisión por el asesinato de Renny Rojas, un trabajador de la estatal que perdió la vida durante una asamblea de trabajadores. 

El pasado 13 de abril, el Ministerio Público solicitó libertad plena para el exferrominero, una medida que no fue acatada en vista que se le otorgó una cautelar sustitutiva de libertad.

Rodney Álvarez finalmente vio la calle en horas de la madrugada del 15 de abril, dos días después que el MP dictara la orden de libertad.