Héctor Rodríguez, miembro de la delegación del Gobierno de Nicolás Maduro para la exploración de un diálogo con la oposición venezolana

Caracas.- En una entrevista concedida a Unión Radio el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, anunció que la «mesa está puesta» para el diálogo con la oposición el próximo viernes 13 de agosto. 

«Está la mesa puesta para sentarnos en México en una nueva ronda de diálogo. Ojalá eso se consolide y vayan todas las oposiciones», señaló Rodríguez.

«El diálogo lo tenemos que llevar con pinzas y hasta ahorita hay una firme voluntad de la mayoría de las oposiciones de que la vía debe ser democrática», estimó.

Rodríguez hizo mención al esfuerzo fundamental que los sectores políticos deben hacer para resolver la crisis del país. 

«Tenemos que hacer un esfuerzo porque la dinámica interna sea discutida entre los venezolanos y no dejarla en manos de países extranjeros. Hay que tener más soberanía política de todos y no permitir que de afuera nos dicten las pautas de como administrar nuestro país», expresó.

Insistió en que es el momento de dejar atrás los tiempos de la confrontación.

«Hay que hacer política viendo menos las tendencias de twitter y más la realidad», expresó. «Los políticos tenemos que hacer una profunda reflexión, la sociedad está agotada de no reconocer al otro. Los políticos tenemos que revisar y ponernos a la altura del pueblo».

Las negociaciones entre Nicolás Maduro y la oposición iniciarán el próximo viernes 13 de agosto en México, con la mediación internacional de la Cancillería de ese país y el Reino de Noruega.