Jorge Rodríguez, ministro de comunicaciones
AVN

Caracas.- El Ministro de comunicaciones, Jorge Rodríguez, denunció la presencia de paramilitares de origen centroamericano en el país con el propósito de desencadenar operaciones terroristas siguiendo orden del gobierno de los Estados Unidos y de la derecha nacional.

“Hemos recibido información de inteligencia que señalaba la actividad extraña en los países El Salvador, Guatemala y Honduras, relacionadas con el crimen y narcotráfico”, dijo.

Afirmó que un grupo de 60 sujetos recibió entrenamiento por parte de alias “El Agricultor”, quien logró introducir a Venezuela a cerca de 30 de estos irregulares quienes se han dedicado a planificar ataques selectivos en contra de personas e instituciones.

Además, Rodríguez aseguró durante sus declaraciones que han sido reclutados asesinos y paramilitares utilizando grandes cantidad de dinero para que puedan ser desplazados a Colombia y recibir entrenamiento

“En las informaciones recibidas se señalaba la preparación de 8 a 10 equipos de paramilitares, sicarios y asesinos que se conformarían en grupos de 8 personas“, expresó.

Rodríguez puntualizó que poseen información de inteligencia en las que se vincula a estos elementos con factores de la derecha, entre ellos Juan Guaidó y Roberto Marrero.

“Las conversaciones halladas en el teléfono de Roberto Marrero evidencian que conspira junto con Guaidó para gestionar financiamiento de actos terroristas“, dijo Rodríguez, al tiempo que aseguró que “más 30 mil millones de dólares han sido robados por sectores financieros internacional”.

Igualmente, agregó que para el hurto al capital de país, los líderes de la oposición utilizaron cuentas de las entidades bancarias “Bank Of American y Banesco Panamá”, recordemos que esta última entidad bancaria había sido intervenida por el estado venezolano, ante casos de corrupción presentados en sus cuentas.

Asimismo, se refirió a todo el pueblo de Venezuela asegurando que “le consta que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha hecho un inmenso esfuerzo para evitar caer en las provocaciones de la ultra derecha venezolana”.