Miami, Estados Unidos. Ronald Acuña sigue ratificándose como una super estrella en el mejor beisbol del mundo. En esta ocasión, el venezolano conectó su cuadrangular número 30 de la presente campaña y amenaza con convertirse en el segundo venezolano en la historia en lograr un 30-30.

En la parte alta de la octava entrada y ante el dominicano Tyson Guerrero, Acuña conectó un largo batazo por el center-right que fue a parar a las gradas del Marlins Park, de Florida, para de esta forma conseguir su tercer bombazo en jornadas consecutivas y empatar a su compatriota Eugenio Suárez, como los criollos con más cuadrangulares en la temporada 2019.

A pesar del aporte ofensivo, los Bravos cayeron 9-2 ante los Marlins de Mami. El ganador fue el también venezolano Eliéser Hernández, quien trabajó por espacio de seis entradas sin permitir carreras.

Carrera al 30-30

Acuña acumula 26 bases estafadas en lo que va de campaña, por lo que solo le restarían cuatro para unirse a Bob Abreu como lo únicos venezolanos que han ligado para una temporada de 30 cuadrangulares y 30 bases robadas, habiéndolo Bob conseguido en dos ocasiones, en la temporada 2001 y 2004, ambas jugando para los Phillies de Philadelphia.

Aunque en el beisbol moderno se conectan muchos cuadrangulares, el arte de robar bases se ha ido perdiendo, por lo que la hazaña de Acuña podría adquirir un valor adicional.

De lograrlo, el venezolano se uniría a Jose Ramìrez, Mookie Betts, Mike Trout, Ryan Braun, Ian Kinsler, Matt Kemp y Jacoby Ellsbury; como los únicos jugadores en realizar un 30-30 en la década.

Se ratifica como una estrella

Acuña apenas vive su segunda temporada en las grandes ligas, pero su desempeño lo ha llevado a ya ser considerado una estrella y una de las caras de todo el beisbol. Esta temporada asistió a su primer juego de estrellas y al festival de cuadrangulares

Ganador del novato del año la campaña pasada, ya este año supera sus marcas personales logradas la temporada anterior. Lidera la Liga Nacional en carreras anotadas, en bases robadas y ha disputado todos los encuentros de su equipo.

Cabrera sacudió el octavo

Miguel Cabrera impulsó dos carreras y conectó su octavo cuadrangular de la temporada para ayudar a su equipo a vencer 10-8 a los Reales de Kansas City.

A pesar de lo forzado que se le ve, Cabrera ha superado los 100 juegos esta temporada, después de que la campaña pasada las lesiones solo le permitieran actuar en 38 partidos.

Aunque su poder a la hora de batear se ha reducido a solo ocho cuadrangulares, Cabrera mantiene un respetable 285 de promedio de bateo y 45 producidas en el 2019 para los Tigres de Detroit. 

Marco Ayala Pinto
(Desde los Estados Unidos)

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store