Rosalía es sinónimo de talento y éxito, por ello, su presencia en los Latin Grammys 2023 era una de las más esperadas. 

La gala, que se celebró en Sevilla y fue presentada por Paz Vega, Danna Paola, Roselyn Sánchez y Sebastián Yatra, contó con la participación de la artista de Motomami, que estaba nominada a mejor grabación del año por Despechá. 

Rosalía abrió la fiesta y cantó una impresionante versión flamenca de «Se nos rompió el amor», de Rocío Jurado, un tema que refleja su situación sentimental tras su ruptura con Rauw Alejandro, con quien coincidió en la ceremonia.

Un vestido negro y transparencias para deslumbrar

Rosalía llegó espectacular a la alfombra roja con un vestido negro muy sugerente con transparencias y la melena suelta. 

Su look de belleza también fue muy original, con un diseño de cejas muy personal. De acuerdo con los presentes, Rosalía «siempre rompe moldes y sorprende». 

En su paseo por la alfombra roja no perdió la sonrisa, saludando a quienes la esperaban, aunque en algún momento se acercaron a ayudarla con su vestido.

Una actuación emotiva y auténtica

Rosalía dejó sin aliento a los asistentes al subir en el escenario, con otro vestido también negro, pero con un pronunciado escote en un diseño ajustado al cuerpo, sobrio, pero perfecto para una actuación en la que solo su voz tenía que ser protagonista. 

Y así fue. Rosalía cantó con pasión y sentimiento «Se nos rompió el amor», de la gran Rocío Jurado, con las palmas y las guitarras de fondo, en medio de un estruendo de vítores. 

Al finalizar en uno de los versos hizo su propia versión y dijo: «Se nos rompió el amor de tanto usarlo o de no usarlo». Entre los invitados se encontraba su ex, Rauw Alejandro, con su madre. 

Conmovidos por su versión, el público se puso en pie y le aplaudieron.

Un año de cambios personales y profesionales

Rosalía vive un momento profesional inmejorable, con seis estatuillas de la Academia Latina de Grabación y una nominación más este año por Despechá. 

Sin embargo, a nivel personal ha sufrido un duro golpe al romper con Rauw Alejandro después de tres años de relación y entre preparativos de boda. 

«Yo quiero, respeto y admiro muchísimo a Raúl. Ni caso a las películas, nosotros sabemos lo que hemos vivido. Este momento no es fácil así que gracias a todo el mundo por entender y respetar», aseguraba la cantante catalana sobre su ex, al que conoció en los Latin Grammy de 2019, celebrados en Las Vegas. 

Rosalía y Rauw también formaban pareja artística. De hecho, anunciaron su compromiso en el videoclip de Beso, uno de los tres temas incluidos en RR, el EP que lanzaron en marzo. 

El intérprete de Puerto Rico, que participó también en el homenaje a Laura Pausini, reconocida como Persona del Año, entró del brazo de su madre María Nelly Ruiz en los Latin Grammys, la misma fiesta en la que hace un año paseaba abrazando a Rosalía.

Sin duda, su madre fue un apoyo muy importante en una noche agridulce para el puertorriqueño, que además escuchó a su exnovia cantando al desamor. 

Aunque Rauw Alejandro también entonó una canción con tintes similares, llamada «Se fue» de Laura Pausini.

¿Nueva ilusión amorosa?

Esta interpretación es la primera aparición pública de la artista luego de que se compartieran imágenes de ella con el actor Jeremy Allen White, el cual también terminó su relación este año.

La estrella de The Bear, serie que tendrá tercera temporada, fue su acompañante en Los Ángeles, donde fueron al cine a ver Juegos salvajes y luego cenaron en un restaurante italiano. 

Posteriormente, han seguido compartiendo planes como una visita a un mercadillo de la ciudad, donde compraron flores. 

Ninguno de los dos ha hablado sobre una amistad que quizás pueda ser algo más. De momento, esta noche Rosalía ha interpretado un corazón roto por el desamor.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store