Rotary Cachamay
Entre el cuerpo médico que tratará a los pacientes están endocrinólogos, retinólogos clínicos para diabéticos, cirujanos, psicólogos y enfermeras. Foto: Wuilmer Barrera

Ciudad Guayana.- Rotary Cachamay recauda fondos para la inauguración del Centro Integral para Pacientes Diabéticos ubicado en la Iglesia Jesucristo Resucitado, en el sector Guaiparo, en San Félix.

El presidente de la organización, Juan Carlos Sánchez, dijo: «Estamos realizando actividades para la colecta de recursos y poder culminar con la adecuación del espacio del centro».

Entre las acciones está la presentación de la obra teatral «Pequeñas Infidelidades» con los actores Nohely Arteaga y Rafael Romero, que se realizará en el Hotel Eurobuilding, este jueves 14 de noviembre, a las 7:00 pm.

Nohely señaló, en rueda de prensa, que «la pieza es del escritor argentino Mario Diament, dirigida por Luigi Sciamanna». Asomó: «Allí vamos a ver cuáles son esas pequeñas infidelidades».

Mientras que Rafael agradeció la invitación de Rotary Cachamay: «Estamos muy felices. Es un honor para nosotros poder entretener a la población y colaborar con los pacientes diabéticos de Guayana».

«Esperamos que sigan haciendo obras de este tipo», agregó.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, la fundación realizó una jornada de despistaje de la enfermedad crónica, este jueves, en el centro comercial Orinokia Mall. En la que se pesaron, midieron y se tomó la muestra de sangre para evaluar casos de diabetes entre los asistentes.

«Prestamos ayuda a los que más lo necesitan, por eso nos enfocamos en los pacientes diabéticos porque es una pandemia mundial», reforzó Sánchez.

El miembro de Rotary Cachamay, doctor en farmacia, Julián Yegres, destacó que «es un proyecto que se ha materializado mediante la instalación de un Centro Integral para Pacientes Diabéticos, debido a que habíamos funcionado por tres años de manera itinerante».

Entre el cuerpo médico que tratará a los pacientes están endocrinólogos, retinólogos clínicos para diabéticos, cirujanos, psicólogos y enfermeras. «Somos un cuerpo colegiado y especializado para atender a este tipo de pacientes», dijo la doctora Beatriz Phillips.

Cada abril, Rotary Cachamay realiza una caminata enfocada en la prevención de la enfermedad crónica llamada «Muévete contra la diabetes», así como diferentes actividades para concienciar a la población guayacitana sobre los peligros de esta.

Este sábado 16 de noviembre, la fundación invita a toda la colectividad para na actividad de precaución y orientación para pacientes diabéticos en la Iglesia Jesucristo Resucitado.

Jennifer Salcedo Malavé / [email protected]