Un proyecto que realiza la compañía Craft Avia Center en cooperación estrecha con Helicópteros de Rusia
 
EFE

Moscú.- La compañía Helicópteros de Rusia abrirá en 2020 un centro de mantenimiento de helicópteros rusos del tipo Ansat en la ciudad mexicana de Guadalajara, informó hoy el subdirector del grupo empresarial ruso, Ígor Chéchikov.

«La creación del centro de mantenimiento técnico de helicópteros del tipo Ansat en la ciudad mexicana de Guadalajara se encuentra en fase activa. El centro será puesto en explotación en 2020», declaró el empresario en un comunicado.

Según Chéchikov, se trata de un proyecto que realiza la compañía Craft Avia Center en cooperación estrecha con Helicópteros de Rusia.

La empresa informó de que ambas compañías realizaron consultas en el marco de la Feria Aeroespacial de México FAMEX 2019, que tiene lugar en este país del 24 al 27 de abril.

El primer helicóptero Ansat será entregado próximamente a Craft Avia Center.

Las partes también acordaron realizar cursos de superación de especialistas mexicanos para poder dar servicio a estas aeronaves rusas.

Los Ansat son helicópteros bimotores multipropósito ligeros producidos en Kazán, la capital de la república rusa de Tatarstán.

Pueden ser utilizados tanto para transportar cargas como un total de hasta 7 pasajeros.

La Feria Aeroespacial de México es un evento comercial internacional de ámbito aeronáutico civil, militar, de seguridad y defensa que busca reunir a los líderes de estos sectores para favorecer el intercambio comercial e impulsar el crecimiento de la industria aeroespacial en México.