Rusia.- La Cancillería de Rusia emitió un comunicado este viernes donde expresa su descontento por la posible extradición del empresario Álex Saab a Estados Unidos y asegura que el país norteamericano ejerce «presión» en el caso, solo por razones políticas. 

La vocera rusa, María Zajárova, insistió que en las autoridades del Tribunal Constitucional de Cabo Verde reciben órdenes desde Washington y que, además, están haciendo esfuerzos para extraditarlo, razón que les motiva a afirmar que el enjuiciamiento del empresario «tiene motivaciones políticas». 

Asimismo, resaltó en la misiva que el presunto testaferro de Nicolás Maduro tiene «estatus diplomático» y «realizó una misión humanitaria». 

Zajárova destacó que hay una «clara proyección de la línea sobre la culminación del caso de Álex Saab sobre el actual proceso de diálogo en la Ciudad de México» y que por ello, la portavoz rusa indicó que Washington trata de usar a Saab como una «palanca de presión adicional» sobre la administración de Nicolás Maduro.

«Vemos esto como una seria amenaza a los esfuerzos de las partes por encontrar formas mutuamente aceptables para el desarrollo futuro de este país», dijo.

Finalmente, la canciller de Rusia agregó que son los mismos venezolanos quienes tienen la capacidad de determinar su destino y resolver las diferencias que actualmente existen, siempre y cuando sea bajo un proceso político de respeto entre ambas partes.

«Consideramos importante darles a los venezolanos la oportunidad de tomar esa decisión por su cuenta». 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store