
El Kremlin afirmó este lunes que preservará sus lazos con Venezuela, con quien mantiene contacto diario tras la operación militar estadounidense que capturó al presidente Nicolás Maduro.
«Tenemos relaciones bilaterales independientes, proyectos que nos interesa continuar e inversiones en Venezuela», declaró el portavoz Dmitri Peskov, citado por TASS. Caracas prioriza «desarrollar relaciones mutuamente beneficiosas con Rusia», añadió, destacando que conocen bien a la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Rusia construyó el año pasado una fábrica de municiones para fusiles Kaláshnikov en Venezuela y avanza en otra de fusiles de asalto, sumándose a plantas militares previas.
Alerta por Cuba y condena a EE.UU.
Peskov expresó preocupación por posibles bloqueos estadounidenses a Cuba, cuyos 32 militares murieron protegiendo a Maduro. «Sabemos que nuestros camaradas cubanos defenderán su independencia», dijo, valorando los lazos Moscú-La Habana tras la reciente visita del ministro ruso del Interior.
Aunque Vladímir Putin se solidarizó con la soberanía cubana sin condenar directamente a EE.UU., el Ministerio de Exteriores ruso tildó de «ilegal» la captura de Maduro y su esposa Cilia Flores. Rusia espera la liberación de marineros detenidos tras el apresamiento del navío ‘Marinera’ cerca de Venezuela, pese a promesas de Donald Trump.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!








