Ciudad Guayana.- La Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia-Venezuela firmó el pasado 25 de septiembre, numerosos acuerdos y alianzas estratégicas, para concretar grandes proyectos.

La relación de intercambio y respeto entre ambas naciones fue ratificada con la visita a Rusia del presidente de la República, Nicolás Maduro, esto de acuerdo a la información que ofreció el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami.

Al mismo tiempo, afirmó que ahora se abren nuevas oportunidades en lo que se refiere a la exploración e inversión aurífera, hierro, acero, aluminio, así como también el desarrollo de la potentísima industria petroquímica.

Recuperación de Sidor

El proyecto bilateral, comprende que a través del ministerio de Industrias y Producción Nacional y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), asesoría técnica especializada por parte de Rusia. 

Con el objetivo de mejorar eficaz y eficiente los procesos, e impulsar la puesta en marcha de las áreas operativas, así como aumentar de forma progresiva la producción de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”.

La comisión de la Federación Rusa, sostiene desde ya intercambio directo en las áreas con los trabajadores sidoristas.

De manera que se pueda unificar proyectos técnicos, evaluar la incorporación de equipos e inclusión de nuevas tecnologías, que permitan impulsar el proyecto de recuperación integral.

Con este intercambio el Gobierno ratifica sus políticas orientadas a garantizar el impulso productivo de la Siderúrgica, para afianzar el desarrollo de la economía nacional.

Con información Prensa CVG Sidor

Por Yessika Muñoz

[email protected]