Adultos mayores y familias de bajos recursos aprovecharon la “Ruta de la Salud”

El Callao.- Con una nutrida asistencia de personas se llevó a cabo una nueva jornada de la “Ruta de la Salud” en el Centro de Diagnóstico Integral “El Callao”, promovida por la Gobernación del estado Bolívar a través de la Primera Dama regional Yajaira Arocha de Marcano al frente de la Fundación Social Bolívar, la cual contó con el apoyo de la alcaldía de El Callao.

La directora de Desarrollo Social y la Directora de Control y Seguimiento de Salud a nivel Estadal Samaidy Aguilera destacó la alta participación de personas “nos sentimos bastante contentos al desarrollar este excelente trabajo”, además aprovechó la oportunidad para felicitar el trabajo desarrollado por la municipalidad.

En el lugar se ofrecieron consultas dirigidas a entre niños, adultos y adultos mayores en las ramas de oftalmología, gineco-obstetricia, pediatría, dermatología, geriatría, farmacia, control de niños sanos, vacunación, así como vacunación y pruebas contra el COVID-19, medicina general y entrega de medicamentos.

La actividad iniciada por el Gobernador Ángel Marcano también fue saludada por la coordinadora municipal de la Misión Adulto Mayor Zahira Acosta quien se refirió; “estamos gradecidos al gobernador y primera combatiente por esta importante jornada para el adulto mayor en nuestro municipio, esperamos sea la primera de muchas”.

Por su parte la concejal Vilma Guevara señaló, “damos Gracias a Dios por esta actividad donde se toma en cuenta al pueblo de El Callao, definitivamente es una gran jornada social”.

La actividad inició desde tempranas horas de la mañana y se desarrollaba hasta entrada la tarde, tomando en cuenta la cantidad de personas asistentes al lugar.

Soy Nueva Prensa Sur