Fotografía de archivo del fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab. EFE/ Miguel Gutiérrez

A través de la trama de corrupción Pdvsa – Cripto se financiaba una estructura mediática dedicada a la extorsión, con una nómina fantasma financiada con fondos públicos, la cual era utilizada para desacreditar a las autoridades del Estado venezolano, así como a personalidades políticas y empresarios, denunció el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Durante una rueda de prensa ofrecida este martes, Saab indicó que la existencia de dicha estructura de propaganda fue delatada este lunes por Samark López, quien era parte de esta operación de corrupción que robó miles de millones de dólares de PDVSA.

“En una nueva confesión, Samark López informó que El Aissami tenía a su servicio una estructura mediática extorsiva utilizada para atacar a personas que no se alineaban con sus planes o intereses”, resaltó.

Develada red de extorsión

Denunció que esta estructura de propaganda, que funcionaba con una nómina paralela, era pagada por Joselit Ramírez, ex superintendente nacional de criptoactivos, e incluía a personajes como Daniel Lara Farías, Wender Villalobos, Norbey Marín, Sebastiana Barráez, Maibort Petit. Además, tenía relación con ArmandoInfo, dirigido por Roberto Deniz y Ewald Scharfenberg.

Asimismo, resaltó que Juan Almeida era el encargado de multiplicar el impacto de estas campañas a través de cuentas fantasmas que pagaban y mantenían a través de redes sociales como X, Instagram y Facebook, entre otras.

Resaltó que este grupo de palangristas exigían a las personas, dependiendo de su poder adquisitivo, desde 30 mil hasta 100 mil dólares por no publicar informaciones en su contra.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store