San Juan, Puerto Rico. El monarca del peso mosca (105 libras/ 47 kg) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Wilfredo «Bimbito» Méndez, retuvo este sábado su cetro ante el mexicano Áxel Aragón al vencer por decisión técnica.
El puertorriqueño propinó un cabezazo involuntario a Aragón, que no dejó de sangrar de la ceja izquierda desde ese momento, lo que provocó la intervención del médico.
El boricua Méndez (14-1, 5 kos), que defendía por primera vez el cinturón ganado en agosto al superar al filipino Vic Saludar, ya había derrotado a Aragón (13-2-1, 8 kos) en septiembre de 2018 cuando pelearon por el cetro de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO) de la OMB.
Méndez, que cambió su guardia en varias ocasiones desde el primer momento, aprovechó su mayor envergadura para mantener al mexicano en la distancia, táctica que le sirvió para ponerse por delante en las tarjetas de los jueces hasta que el médico ordenó finalizar la pelea.
Méndez se mostró desilusionado por no poder terminar la pelea, pero dijo respetar la decisión de médicos y jueces.
El puertorriqueño indicó que el trabajo del médico es proteger a los boxeadores y afirmó que no criticaba la decisión.
En pelea de la división superwélter, el boricua Patrick Cora (9-0, 6 KO) venció por decisión unánime a su compatriota Luis Midyael Sánchez (8-1, 6 KO).
Cora se llevó el favor de los jueces por 77-75, 77-75 y 78-74.
En las 160 libras ( 72 kg), el también puertorriqueño Alantez Fox (26-1-1, 12 KO) superó por decisión unánime al argentino Bruno Román (21-8, 18 KO).
El puertorriqueño Fox se llevó la decisión de los jueces por 80-71, 79-71 y 79-72.
EFE
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!