Ciudad Guayana.-Vecinos de Sabana Linda, piden seguridad y soluciones a las calamidades que viven diariamente en este sitio que está en Core 8, Puerto Ordaz.
El sector se formó a raíz de una invasión, con más de 19 años de fundado no tiene red de aguas negras, casi todas las calles son de tierra y el agua potable llega a duras penas, en tanto que el servicio eléctrico falla siempre.
Carmen Zorrilla, tiene muchos años viviendo en este sitio y ellos, no han obtenido de los gobiernos de turno, ni siquiera una vivienda. La mayoría de la gente vive en ranchos y el problema de la inseguridad es alarmante.
Las diferencias entre grupos armados causan pánico en los locales que después de las seis de la tarde tienen miedo salir de sus casas.
Otro afectado, denunció que el gobernador del estado los tiene abandonado. “Todos los días al levantarnos nos encomendamos a Dios, mis hijos sienten miedo de salir del rancho por la inseguridad. Aquellos que se oponen a los delincuentes son amedrentados y otros asesinados a tiros”.
Nosotros queremos seguridad –dijo- al igual que los servicios básicos. Aquí, habitamos más de ocho mil personas. Sabana Linda está dividida en varios sectores y todas las calles se encuentran intransitables, cuando llueve se convierten en lodazales, los vehículos no pueden circular por las inmensas lagunas que se hacen.
Esperan por el gobierno
Las quejas son muchas, aunque lugareños esperan desde hace algún tiempo del gobierno regional y local.
Aquellos que residen en ranchos, corren el riesgo de morir por una bala perdida al perforar el zinc.
Para vecinos de Sabana Linda, las dificultades no culminan con el asfaltado de las calles, piden red de aguas negras, solo tienen pozos sépticos que producen malos olores.
Niños y adolescentes tienen que trasladarse a otras comunidades para recibir clases, porque no cuentan con una escuela.
Laura Rodríguez, exhortó al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, para que destine recursos y organice proyectos que puedan dar soluciones a sus carencias.
Seguridad nocturna
Solicitaron seguridad para evitar más víctimas en este lugar. Los momentos críticos comienzan a partir de las seis de la tarde, cuando empieza a anochecer, una vez que están en sus casas no pueden salir por temor, las vías están a oscuras por falta de alumbrado público.
No pueden dejar sus casas solas. Sienten miedo a perderlo todo, como ha pasado con algunas otras personas que ingresaron a su morada y se llevaron hasta los utensilios de cocina.
Las fallas eléctricas, también son un problema, algunos de ellos han perdido sus electrodomésticos con una baja de tensión.
Afectados invitaron al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, para que visite Sabana Linda y pueda escuchar las necesidades de los vecinos, también pidieron la presencia del alcalde, Tito Oviedo.
Bladimir Martínez Ladera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!