Especialistas en arqueología encontraron ruinas de más de ocho ciudades a 100 kilómetros de Pekín, se estima que tienen 2.000 años de antigüedad. 

Entre los antiguos urbanismos se destacan un par, los cuales se remontan a la era de los Estado Combatientes (475-221 a.C.). 

Tales ruinas, denominadas ‘Nanyang’, poseen una extenso de al menos 18 kilómetros cuadrados, además de albergar reliquias que tienen más de 3.000 años, siendo ubicadas temporalmente desde el Neolítico, pasando por las dinastías Song (960-1279) y Jin (1115-1234).

Vestigios de Xiong’an 

Uno de los sectores con mayor relevancia es Xiong’an, ya que se creó con el fin de aliviar la sobrepoblación en Pekín, sumado a que se trataba de la mayor iniciativa del presidente de China, Xi Jinping. 

Resulta que, en dicha zona, se hallaron dos ciudades antiguas, Xiongzhou y Anzhou. Por un lado, Xiongzhou preserva unas cuantas partes de sus murallas, mientras que, Anzhou, aún conserva tres kilómetros de fortificaciones que medían dos metros de alto.

Luego de su construcción en 2017, Xiong’an llamó la atención de un grupo de arqueólogos los cuales empezaron a ejecutar diversos estudios en un terreno de 1.770 kilómetros cuadrados, esto para desenterrar la historia cultural que resguarda. 

Reliquias desenterradas 

Hasta ahora, el equipo ha excavado unos 20.000 metros cuadrados y encontrado unas 4.000 reliquias de las antiguas dinastías, desde objetos de jade, porcelana, artículos de cerámica y bronce. 

«Esta zona no era una hoja en blanco cuando comenzó su plan de desarrollo urbanístico», afirmó el guía del equipo de arqueólogos del Instituto Provincial de Reliquias Culturales y Arqueología de la provincia de Hebei, Lei Jianhong. 

Finalmente, señaló que es una zona «con una larga historia y cultura».

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store