Varias comunidades están inundadas en las zonas de El Dorado y San Martin de Turumbang

El Dorado. – San Martin de Turumbang, sigue incomunicado por la vía terrestre, así lo dio a conocer Juan Monagas, voluntario de Protección Civil Parroquial, “estamos haciendo recorridos por los diferentes sectores, donde se está realizando un censo comunitario de las personas afectadas por las lluvias caídas en los últimos días, muchos ranchos se han visto afectados por la crecida de los ríos.

Algunas familias han desalojado

Se pudo conocer que la carretera hacia los sectores de Casa Blanca y San Martin de Turumbang, entre otros, son afectados por la crecida de los Ríos Yurua y Yuruari, aguas que van río abajo hacia la Guayana Esequiba, “en tiempo de invierno se inunda toda esta zona, donde las vías quedan incomunicadas y ningún vehículo puede circular, es importante mencionar sobre la situación de los Ríos ubicados en la Parroquia Dalla Costa El Dorado, como son; Cuyuní (su desembocadura es en el Río Hacha), Yurua y Yuruari, aunado las aguas del kilómetro 88, Las Claritas y La Gran Sabana”, destacó Monagas.

Sectores afectados

Además, comentó que las lluvias u ondas tropicales, está causando inundaciones a través del Río Cuyuní, y en las zonas donde existen caudales del mismo Río. Los sectores afectados hasta ahora son; Matadero, Calle Miranda, 1 de mayo, Comercio, Los Naranjos, Fe y Alegría.

Tres ríos desbordados y causan inundaciones

Monagas informó que estarán en alerta para prevenir emergencias en cuanto a las inundaciones que allí está ocurriendo, asimismo, hacer el monitoreo para observar si será necesario hacer planes de desocupación total en esa zona.  

 

Soy Nueva Prensa Sur